CANTERA CREMA IBERICO

La cantera de Crema Ibérico se encuentra en la localidad de Cullar, provincia de Granada. El material de la cantera tiene una característica especial que lo distingue de cualquier otro tipo de crema ventaquemada, ya que el porcentaje de su veta fina de color grisáceo es su distinción.

CANTERA VERDE FANTASÍA

La cantera de Verde Fantasía se encuentra en el término municipal de Macael, provincia de Almería, cubriendo una superficie de más de dos hectáreas y cuenta con más de 80 metros de profundidad. De ella se extrae un mármol de gran dureza y irresistible belleza sólo comparable con el granito de más alta calidad.

CANTERA AMARILLO TRIANA

La Cantera de Amarillo Triana se encuentra en la localidad de Macael, provincia de Almería. El mármol Amarillo Triana tiene un color ambarino, roca medianamente cristalina de grano fino y de color amarillo con vetas marrones irregulares. El amarillo Macael Triana es un mármol 100 % dolomítico en el que aparecen algunas vetas cálcicas y accesoriamente minerales opacos. La cantera tiene un frente de explotación amplio, con bancos de gran potencia, en los que se extraen bloques de este amarillo macael Triana de gran tamaño, presentando en su largo una homogeneidad relativa. La cantera tiene una gran reserva de amarillo Triana el cual admite cualquier tipo de acabado superficial como bruto, pulido, envejecido, apomazado, flameado y hasta abujardado.

CANTERAS DE CUARCITAS

La canteras están ubicadas en el término municipal de Macael en la provincia de Almería. Los bolos de piedra son extraídos mecánicamente y posteriormente se procede a su producción manual.

De las canteras se extraen cuarcitas brillante en varias tonalidades como azul, marrón, mixta, amarilla y cuarcita blanca, pudiendo encontrarse en varios formatos y diferentes acabados como natural o envejecido.